SIG lanza un segundo proyecto con WWF Suiza para apoyar la prosperidad de los bosques en Malasia

agosto 30, 2024

En colaboración con WWF Suiza y WWF Malasia, SIG ha puesto en marcha un proyecto de paisaje forestal de tres años y medio de duración en el Complejo Forestal Ulu Muda de Malasia, a través del programa Forests Forward de WWF. El proyecto pretende mejorar la gestión de más de 170.000 hectáreas y pilotar la restauración de 25 hectáreas.

Angela Lu, President & General Manager para Asia-Pacífico de SIG: "Nuestra asociación con WWF Suiza ha desbloqueado un enorme potencial para que SIG cree impactos positivos para los bosques y sus comunidades locales en todo el mundo. Con este segundo proyecto, crearemos mejoras tangibles en la gestión forestal y la restauración de los bosques en Ulu Muda, a la vez que seguiremos inspirando a otros para que apoyen unos bosques prósperos."

SIG unió fuerzas con WWF Suiza en octubre de 2022 para apoyar ecosistemas forestales resilientes en todo el mundo a través del programa Forests Forward de WWF. Además de trabajar en el abastecimiento responsable en la cadena de valor de SIG, la asociación de cinco años tiene como objetivo ofrecer apoyo específico a los bosques en riesgo en puntos críticos de biodiversidad y frentes de deforestación. El primer proyecto, lanzado a finales de 2022, ayuda a proteger y restaurar el Paisaje del Pacífico Central en México, un hábitat crítico para el jaguar.

Su segundo proyecto conjunto, ejecutado por WWF-Malasia, pretende reforzar la resistencia de un paisaje que puede seguir prestando servicios ecosistémicos vitales para la región septentrional de Malasia peninsular, garantizando la seguridad hídrica y posibilitando el crecimiento económico, además de contribuir a la seguridad alimentaria de la nación. Un componente clave para lograrlo es capacitar a las comunidades locales para que defiendan la conservación.

Uno de los últimos grandes bosques de tierras bajas intactos de MalasiaUlu Muda es un punto caliente de biodiversidad. Situado en el estado de Kedah, en el noroeste de Malasia peninsular, alberga un enorme número de plantas y animales, entre ellos una gran población de elefantes asiáticos en peligro de extinción. Es la cuenca hidrográfica más importante de la región y sus presas satisfacen importantes necesidades de agua para uso doméstico, industrial y agrícola. Más de 4,900 personas de los pueblos vecinos dependen de Ulu Muda para su subsistencia y bienestar.

Jason Hon, Associate Director, Peninsular Malaysia & Sustainable Markets, WWF-Malasia: "La inversión en el Complejo Forestal de Ulu Muda -un punto caliente de biodiversidad- puede ayudar a mejorar la resiliencia climática y la gestión de los bosques, mejorar la seguridad hídrica y alimentaria y reforzar nuestras iniciativas de empoderamiento comunitario. WWF-Malasia acoge con satisfacción una mayor inversión y la continuación de las acciones colectivas para la conservación de este paisaje. Juntos, podemos salvaguardar este inestimable recurso natural para las generaciones presentes y futuras.”

Tim Cronin, Forests Forward Global Lead: “Una acción fuerte y colectiva del sector privado es crucial para detener e invertir la pérdida y degradación de los bosques en todo el mundo. Esto no es sólo lo correcto, sino también lo inteligente, dado el papel crítico de los bosques y otros recursos naturales en el sostenimiento de nuestras comunidades y economías. El liderazgo mostrado por SIG al apoyar el trabajo en Ulu Muda nos ayuda a demostrar estas conexiones, especialmente entre los bosques y el suministro de agua dulce.”

SIG depende de los bosques para obtener las fibras de madera utilizadas en la producción del cartón para envases líquidos de sus cartones. Garantiza la gestión sostenible de los bosques de los que se abastece comprando el 100% del cartón para sus envases con certificación FSC™.

El objetivo de SIG es invertir para crear, restaurar, proteger o mejorar la gestión de más bosques prósperos de los que se necesitan para fabricar sus productos. A través de la asociación con WWF Suiza y Forests Forward, SIG trabaja para apoyar proyectos sobre el terreno que mejoren la sostenibilidad, la biodiversidad y la resiliencia de los bosques.

Acerca de SIG

SIG (código de licencia de marca registrada FSCÒ: FSCÒ C020428) es un proveedor líder de soluciones de envasado for better: mejor para nuestros clientes, para los consumidores y para el mundo. Con nuestra exclusiva cartera de envases de cartón aséptico, bag-in-box y spouted pouch, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para llevar productos de alimentación y bebidas a consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes sistemas de envasado versátiles y soluciones para productos innovadores y operaciones inteligentes, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad forma parte integral de nuestro negocio y nos guía en nuestro camino hacia la creación de envases para mejorar: envases que aportan más a las personas y al planeta de lo que extraen.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede central en Neuhausen, Suiza, y cotiza en la bolsa SIX Swiss Exchange. Los conocimientos y la experiencia de nuestros aproximadamente 9.000 empleados en todo el mundo nos permiten responder con rapidez y eficacia a las necesidades de nuestros clientes en más de 100 países. En 2023, SIG produjo 53.000 millones de envases y generó unos ingresos pro forma de 3.200 millones de euros (incluidos los ingresos no auditados de las recientes adquisiciones). SIG tiene una calificación ESG de AA por MSCI, una puntuación de 13,9 (bajo riesgo) por Sustainalytics, una calificación de RSC de Platino por EcoVadis, y está incluida en el índice FTSE4Good. Para más información, visite nuestro sitio web.

Para conocer las tendencias que impulsan la industria de alimentación y bebidas, visite el blog del SIG.

Acerca de Forests Forward

Forests Forward es un programa emblemático de WWF para la acción empresarial en beneficio de la naturaleza, el clima y las personas. Las empresas que se adhieren a Forests Forward se comprometen a alcanzar objetivos ambiciosos en materia de abastecimiento responsable, gestión forestal sostenible e inversión en paisajes forestales. Una acción fuerte y colectiva del sector privado es crucial para detener y revertir la pérdida y degradación de los bosques en todo el mundo. Más información en forestsforward.panda.org

Su contacto para consultas de los medios de comunicación:

Heike Thevis

Press Officer en SIG

Tel: +49 (0)2462 79 2608

Correo electrónico: heike.thevis@sig.biz

(c) Sharifuz Zulhusni, WWF-Malasia | Ulu Muda es un punto caliente de biodiversidad, situado en el estado de Kedah, en el noroeste de Malasia peninsular. Alberga un enorme número de plantas y animales, entre ellos una gran población de elefantes asiáticos en peligro de extinción.

SIG - WWF project Malaysia

RGB