Leche Celta es la primera en España en comercializar envases de cartón SIG MidiFit de 1L

junio 04, 2024

Leche Celta, una de las principales compañías lácteas de España y un referente en la fabricación de leche y productos lácteos, es la primera en España en utilizar envases de cartón aséptico SIG MidiFit de 1L para ofrecer sus productos lácteos UHT de alta calidad en una solución de envasado cómoda y diferenciadora. Leche Celta ha lanzado cuatro nuevos productos lácteos y sin lactosa 'Pastoreo' en envases de cartón SIG MidiFit de 1L.

El moderno envase familiar SIG MidiFit de SIG, que llama la atención de los consumidores y destaca en los lineales de los supermercados por su forma distintiva y su diseño único, ayuda a resaltar las cualidades premium y verdaderamente especiales del producto. La leche Pastoreo procede de vacas alimentadas con pasto, y el envase será el primero en España en exhibir la doble etiqueta AENOR, que resalta importantes prácticas de bienestar animal.

Es otra primicia para Leche Celta, que también fue la primera en utilizar material de envase sin aluminio SIG Terra en envases de cartón SIG MidiBloc en España el año pasado.

Leche Celta instaló una máquina llenadora aséptica SIG Midi 12 de última generación para llenar de forma flexible tanto productos de marca propia como de marca blanca. Permite a la compañía llenar envases de cartón SIG MidiBloc en tamaños de 500 ml y 1 L, que Leche Celta utiliza también para otros productos como salsa bechamel y nata para cocinar, así como el envase de cartón SIG MidiFit en la misma máquina llenadora. Dado que dos formatos de cartón pueden funcionar en una sola línea de llenado, Leche Celta puede adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado, al tiempo que optimiza la capacidad de producción y ofrece la opción de utilizar material de envase SIG Terra Alu-free o estándar.

Javier Bretón Maceiras, Coordinator at Leche Celta: “En un entorno minorista cada vez más competitivo, destacar entre la multitud y facilitar a nuestros consumidores la búsqueda de lo que necesitan es esencial. Ser los primeros en España en comercializar el envase de cartón aséptico de la familia SIG MidiFit ofrece una nueva dimensión de envase en la venta al por menor y en términos de alta comodidad para el consumidor. Estamos encantados de lanzar nuestros nuevos productos UHT al mercado español en SIG MidiFit 1L”.

El elegante y esbelto envase de cartón familiar SIG MidiFit presenta una parte superior inclinada y una solución de tapón con cierre de apertura en un solo paso.

Ana Ruiz del Árbol, Senior Marketing Manager Iberia, Italy and SEEI en SIG: “El envase de cartón SIG MidiFit es un excelente ejemplo de solución de envasado que responde a la tendencia hacia envases de cartón de forma cuadrada para productos lácteos de larga duración. No solo ofrece a los consumidores muchas ventajas de comodidad, sino que también proporciona a Leche Celta mucho espacio para expresar y comunicar claramente sus mensajes de marca, como la certificación AENOR.”

Sobre GRUPO LECHE CELTA

Fundada como empresa familiar en Pontedeume (A Coruña) en 1989, GRUPO LECHE CELTA es una de las compañías líderes en España en la fabricación de leche y productos lácteos para la distribución alimentaria.

En el último año, la empresa ha transformado y comercializado con éxito cerca de 370.000 toneladas de productos lácteos, lo que demuestra su capacidad para satisfacer la demanda del mercado con productos de máxima calidad. GRUPO LECHE CELTA no sólo se esfuerza por ofrecer productos de alta calidad, sino que también participa activamente en la promoción de la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. Desde prácticas de producción responsables hasta iniciativas de responsabilidad social corporativa, buscan hacer una contribución positiva al entorno que nos rodea. Con una plantilla de más de 380 personas altamente cualificadas y dedicadas, la empresa reconoce la importancia de su equipo en el éxito del GRUPO LECHE CELTA y valora su compromiso en cada paso.

Más información: https://lechecelta.com

Sobre SIG

SIG es un proveedor líder de soluciones de envasado for better: mejor para nuestros clientes, para los consumidores y para el mundo. Con nuestra exclusiva cartera de envases de cartón aséptico, bag-in-box y spouted pouch, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para llevar productos de alimentación y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes sistemas de envasado versátiles y soluciones para productos innovadores y operaciones inteligentes, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad forma parte integral de nuestro negocio y nos guía en nuestro camino hacia la creación de envases for better: envases que aportan más a las personas y al planeta de lo que toma de ellos.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede central en Neuhausen, Suiza, y cotiza en la bolsa SIX Swiss Exchange. Los conocimientos y la experiencia de nuestros aproximadamente 9.000 empleados en todo el mundo nos permiten responder con rapidez y eficacia a las necesidades de nuestros clientes en más de 100 países. En 2023, SIG produjo 53.000 millones de envases y generó unos ingresos de 3.200 millones de euros. SIG también cuenta con una calificación AA ESG por MSCI, una puntuación de 13,9 (bajo riesgo) por Sustainalytics, una calificación Platinum CSR por EcoVadis, y está incluida en el índice FTSE4Good. Para más información, visite nuestro website.

Para conocer las tendencias que impulsan la industria de alimentación y bebidas, visite el SIG blog.

Su contacto para consultas de los medios de comunicación:

Heike Thevis

Press Officer at SIG

Tel:     +49 (0)2462 79 2608

Email: heike.thevis@sig.biz

Leche Celta, una de las principales compañías lácteas de España y un referente en la fabricación de leche y productos lácteos, es la primera en España en utilizar envases de cartón aséptico SIG MidiFit de 1L para ofrecer sus productos lácteos UHT de alta calidad en una solución de envasado altamente conveniente y diferenciadora. Leche Celta ha lanzado cuatro nuevos productos lácteos y sin lactosa 'Pastoreo' en envases de cartón SIG MidiFit de 1L.

Leche Celta - SIG MidiFit

RGB