La segunda planta de producción de SIG en China ya está en funcionamiento

agosto 17, 2021

La segunda planta de producción de última generación de SIG para el envasado de cartón aséptico en China ya está en marcha. A pesar de los retos planteados por la pandemia, el proyecto a gran escala se ha llevado a cabo con éxito, demostrando una vez más el continuo compromiso de SIG con la excelencia en ingeniería y el liderazgo en sostenibilidad.

La nueva planta está situada cerca de las actuales instalaciones de producción de SIG en el Parque Industrial de Suzhou (SIP), lo que permite compartir recursos tanto en la producción como en las operaciones. La nueva planta también está cerca del Centro Tecnológico de SIG en Asia-Pacífico, con capacidades de innovación líderes en la industria que aportan un flujo de nuevos conceptos y soluciones a los clientes de SIG. La proximidad del Centro Tecnológico garantiza que SIG pueda seguir el ritmo de las nuevas tendencias y anticiparse a ellas.

Samuel Sigrist, CEO de SIG: "La región de Asia-Pacífico sigue siendo uno de los principales motores de crecimiento para el envase de cartón aséptico. La ampliación de nuestra red de producción nos permitirá reforzar aún más nuestra posición en el creciente mercado chino. También significa que podemos responder más rápidamente a las necesidades de nuestros clientes para ofrecer soluciones integrales a la industria de la alimentación y las bebidas."

Con la construcción de una segunda planta de producción en China, SIG se compromete a servir al mercado chino proporcionando productos y servicios de alta calidad a los clientes de toda la región de Asia-Pacífico. Todo el proceso de producción en la nueva planta se gestiona de forma inteligente, lo que mejora significativamente la eficiencia operativa y de producción. El sistema de fabricación inteligente abarca la extrusión, la impresión, el hendido, el corte y el sellado.

Samuel Sigrist continúa: "SIG ha creado una sólida base de clientes en toda la región de Asia-Pacífico, proporcionando una extraordinaria capacidad de innovación y soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados. Nuestra estrecha colaboración con las dos mayores empresas lácteas chinas, y con otras empresas de alimentación y bebidas, seguirá creciendo y desarrollándose."

En 2024, la nueva planta ocupará una superficie de 120.000 metros cuadrados y se espera que tenga una capacidad de producción anual de 8.000 millones de envases de cartón. Se ha diseñado y construido para tener las menores emisiones de carbono posibles, con una combinación artística de jardín chino clásico y elementos modernos. Los paneles fotovoltaicos de los tejados pueden proporcionar 1,5 millones de kWh de energía solar y el agua de lluvia recogida también se reutiliza tras su tratamiento para ahorrar unas 28.000 toneladas de agua del grifo al año. Además de los dispositivos de iluminación de bajo consumo, se han instalado sistemas de iluminación especiales para reducir considerablemente el consumo de electricidad.

El mejor rendimiento medioambiental, de seguridad y operativo de la nueva planta ya ha sido reconocido con una prestigiosa certificación internacional del sector: La certificación de oro LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para el diseño y la construcción de edificios. LEED es un programa de certificación de edificios ecológicos creado por el Consejo de Edificios Ecológicos de EE.UU. que se utiliza en todo el mundo. La nueva planta de envasado de SIG fue la primera planta de la industria de envasado aséptico de China que se construyó siguiendo estrictamente la norma de certificación LEED de oro.

Acerca de SIG

SIG es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para llevar productos de alimentación y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integral de nuestro negocio y vamos Way Beyond Good para crear un sistema de envasado de alimentos netamente positivo.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Los conocimientos y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.900 empleados en todo el mundo nos permiten responder con rapidez y eficacia a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2020, SIG produjo 38.000 millones de envases de cartón y generó unos ingresos de 1.800 millones de euros. SIG tiene una calificación ESG de AA por MSCI, una puntuación de 18,8 (bajo riesgo) por Sustainalytics y una calificación de RSC de Platino por EcoVadis. Para más información, visite www.sig.biz

Para conocer las tendencias que impulsan el sector de la alimentación y las bebidas y que nos inspiran a innovar, visite nuestro blog SIGnals: https://www.sig.biz/signals/es

SIG Second Production Plant China Rgb

La segunda planta de producción de SIG en China ya está en funcionamiento